INICIO -> QUÉ ES -> MISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN Y OBJETIVOS

La misión del CILEA es favorecer una fluida comunicación entre los países latinos, tendiente a establecer pautas comunes en el proceso de armonización de las profesiones económicas y contables dentro de la globalización de la economía. En este proceso, el CILEA busca conformar y difundir posiciones convergentes tendientes a representar las opiniones latinas en los temas específicos de cada profesión.
Los principales objetivos del CILEA son:
  • Estudiar las normas profesionales y técnicas vigentes en cada país, promoviendo su amplia divulgación.
  • Armonizar, dentro de las limitaciones impuestas por las leyes y reglamentos de cada país, las normas técnicas y de ejercicio profesional en el ámbito de todos los países que conforman este Comité.
  • Asesorar a los Gobiernos de los países miembros, tanto como a sus organismos reguladores y de aplicación, con la finalidad de colaborar en sus procesos de armonización e integración.
  • Difundir en los medios gubernamentales, empresariales, académicos y profesionales los avances obtenidos en los estudios y gestiones realizadas.
  • Promover el debate de aquellas cuestiones que contribuyan al progreso de las profesiones de las ciencias económicas y contables.
Es de destacar que la problemática de las PYMES y la actuación de los profesionales de ciencias económicas y contables en las mismas constituyen un eje fundamental en las políticas y actividades que despliega el Comité.
Para un mejor cumplimiento de sus objetivos el CILEA realiza  anualmente, por lo menos, un Seminario de Países Latinos Europa-América; y está abierto a organizar jornadas, congresos y otro tipo de eventos, solo o conjuntamente con Organizaciones afines.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Si deseas recibir noticias del CILEA: