INICIO -> NOTICIAS -> Estudio comparado “Gobernanza empresarial en los países latinos”

Estudio comparado “Gobernanza empresarial en los países latinos”

La gobernanza empresarial y la responsabilidad social son elementos clave para cimentar la confianza, para la integridad de las empresas, y para la salud de la economía y su estabilidad.
Son muchos los factores que hacen que los sistemas de gobernanza en el mundo difieran: por un lado, los aspectos propios de la empresa misma, como su estructura de capital, mecanismos de compensación a sus ejecutivos, toma de decisiones y sistemas de control; por otro lado, factores externos como el sistema legal, el mercado de control corporativo, el mercado laboral gerencial y el grado de competencia. Aunque el desarrollo de estándares de gobernanza ha evolucionado principalmente en las empresas cotizadas en los mercados de capitales, es relevante para todo tipo de empresas, incluyendo las privadas, familiares y del sector público.
Para aportar un punto de vista documentado y valorizar la experiencia latina en el debate mundial sobre el funcionamiento de los sistemas de gobernanza, el Comité de Integración Latino Europa-América (CILEA) decidió realizar un “Estudio comparado sobre la gobernanza empresarial en los países latinos”, en colaboración con la organización profesional rumana Corpul Experţilor Contabili şi Contabililor Autorizaţi din România (CECCAR).
Aprobado por el Directivo en agosto de 2013 y ratificado por la Asamblea en diciembre de 2013, este Estudio se ha publicado bajo el número 1/2013 de la colección “Estudios Internacionales CILEA”.
Invitamos a las organizaciones profesionales a poner un enlace en sus portales institucionales con nuestra sección de publicaciones, desde la que podrán descargar gratuitamente éste y otros trabajos. Gracias a todos por difundirlos en sus países.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: