INICIO -> NOTICIAS -> “Propuesta de modelo de balance social y ambiental para PYMES”

“Propuesta de modelo de balance social y ambiental para PYMES”

Se han difundido marcos de elaboración de memorias de sostenibilidad muy variados; en su gran mayoría dirigidos a las grandes empresas. Dado que la participación de las PYMES en la economía mundial es superior al 90%, con el consecuente impacto que ello genera en la sociedad y el ambiente, justo es que se considere que estas empresas también puedan expresar su responsabilidad social y ambiental, a través de un modelo adaptado a sus características.
El Comité de Integración Latino Europa-América (CILEA), como organismo representativo de organizaciones profesionales de Ciencias Económicas y Contables de los países latinos europeos y americanos, cuya economía se basa casi en su totalidad en PYMES, decidió proponer, dentro de sus objetivos estratégicos, un modelo de Balance Social y Ambiental que pueda ser preparado por este tipo de empresas, que permita exponer de forma fácil sus impactos en la sociedad y el ambiente, para que sus grupos de interés tengan la información necesaria para la toma de decisiones.
Aprobada por el Directivo en octubre de 2013 y ratificada por la Asamblea en diciembre de 2013, la “Propuesta de modelo de balance social y ambiental para PYMES” se ha publicado bajo el número 2/2013 de la colección “Estudios Internacionales CILEA”.
Invitamos a las organizaciones profesionales a poner un enlace en sus portales institucionales con nuestra sección de publicaciones, desde la que podrán descargar gratuitamente éste y otros trabajos. Gracias a todos por difundirlos en sus países.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: