INICIO -> EXPRESIDENTES -> WILLIAM NAHUM

William Nahum, Presidente del CILEA 2003/2005 - Francia

Nacido en Túnez en 1946, de nacionalidad francesa.
Contador Público desde 1978, Auditor de Cuentas desde 1975 y Experto en los Tribunales de París desde 1990; después de ocho años de ejercicio profesional como Auditor y Consultor para importantes firmas, desde 1975 es socio fundador del despacho de auditoría Gramet Nahum & Associés.
En su trayectoria institucional, ha desempeñado numerosos e importantes cargos electos en los colegios profesionales de los Commissaires aux Comptes (Auditores de Cuentas) y de los Experts-Comptables (Contadores Públicos) de la Región de París, desde 1983 hasta 2001.
A nivel nacional, ha sido Miembro del Consejo Directivo y Presidente de la Comisión internacional, de 1993 a 2000, de la Compagnie Nationale des Commissaires aux Comptes (CNCC); y cargo electo desde 1991, Vicepresidente desde 1996 (responsable de las relaciones internacionales) y Presidente de abril 2003 a abril 2005 del Conseil Supérieur de l'Ordre des Experts-Comptables (CSOEC).
Es Fundador y Presidente del Instituto de Profesionales Asociados a la Ordre des Experts-Comptables (IPAO) y de la Academia de Ciencias y Técnicas Contables y Financiera.
Ha formado parte también de relevantes grupos de expertos como el de evaluación de contratos de colaboración con el Estado, en el Ministerio de la Defensa francés;  el de Personalidades Independientes para la validación de la información financiera sobre el Estado accionista; o el Comité de normas contables para el sector público.
Ha cumplido un papel muy activo en la representación de Francia a escala internacional, destacándose su participación en los órganos de gobierno de la FEE, IFAC, FCM y CILEA, donde fue representante de Francia en el Consejo Directivo desde 1997 hasta 2009, con el cargo de Presidente de 2003 a 2005.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: