INICIO -> MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO -> VALENTíN PICH ROSELL

Valentín Pich Rosell, Vicepresidente - España

Presidente del Consejo General de Economistas
Barcelona, 1953.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona) y Doctor Honoris Causa por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es economista, auditor de cuentas y administrador concursal; socio director de un despacho profesional de mediana dimensión, BNFIX PICH tax·legal·audit, especializado en asesoría legal, tributaria y auditoría; y socio fundador de una firma de auditoría que opera a nivel nacional, BNFIX, y que agrupa a cinco despachos, e internacional, DFK International, formando parte de una red internacional de auditorías y asesorías presente en más de 100 países.
Fue Decano del Colegio de Economistas de Cataluña, desde marzo de 1995 hasta marzo de 2001, Vocal 6º del Consejo General de Colegios de Economistas de España, desde diciembre de 2001 hasta febrero de 2005, y Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), desde finales de 2000 hasta 2006.
Presidió el Consejo General de Colegios de Economistas de España desde 2008 hasta mediados de 2013, año en que tuvo lugar la unificación efectiva de las antiguas corporaciones de Economistas y Titulares Mercantiles en el actual Consejo General de Economistas.
Preside el Consejo General de Economistas desde 2013 y es miembro de varias organizaciones gubernamentales, tales como la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia; el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y los comités de Auditoría y de Contabilidad del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), del Ministerio de Economía y Empresa; además de ser Presidente de la Comisión de Economía y Fiscalidad del Fomento del Trabajo Nacional, y de la Comisión Legal de la CEOE.
Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Económica de Cataluña y de otras publicaciones y revistas, autor de varios libros sobre temas relacionados con los aspectos fiscales y contables, y profesor en Másteres y cursos de especialización universitarios sobre temas fiscales y de organización empresarial.
Ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra, del Consejo Tributario del Ayuntamiento de Barcelona, desde 2001 a 2004, y de la Asamblea Directiva de la Confederación Fiscal Europea, entre otros.
Es Vicepresidente del CILEA por España, desde diciembre de 2009.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: