INICIO -> MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO -> ROBERT AURELIAN ŞOVA

Robert Aurelian Şova, Vicepresidente - Rumanía

Presidente del Corpul Experţilor Contabili şi Contabililor Autorizaţi din România
Bucarest, 1972.
Licenciado por la Academia de Estudios Económicos de Bucarest en 1997, con especialización en Finanzas, Banca y Bolsa; cursó luego estudios de postgrado sobre sistemas informativos de gestión y se doctoró en la misma universidad con una tesis sobre “Sistema de asesoría decisional en el sector financiero y contable”. En 2014, obtuvo su segundo doctorado en la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne con la tesis “Comercio internacional y medioambiente: el caso de Rumanía”.
Accedió por concurso como encargado de curso en el Departamento de Informática de Gestión de la Facultad homónima de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest en 1997, siguiendo desde entonces su carrera académica en la misma universidad hasta la obtención de la cátedra en 2013. De 2012 a 2016, fue además Vicerrector de dicha institución académica, encargado de planificación y asignación de recursos.
Paralelamente a la docencia, ha desarrollado una importante labor investigadora, centrada principalmente en la modelización económica (matemáticas – investigación operativa y estadística – econometría), que queda reflejada tanto en la publicación de numerosos artículos y libros especializados como en su participación como conferenciante en muchos eventos científicos nacionales e internacionales.
La actividad académica fue acompañada por la carrera profesional, ya que trabajó al mismo tiempo al servicio de la empresa en el campo de la contabilidad, mediante el desarrollo de programas informáticos para la gestión, evaluación de empresas y consultoría financiera y de dirección. Y, desde 2006, es además experto contable colegiado en el CECCAR y titular de un despacho profesional.
Dentro del CECCAR, ha seguido el desarrollo de programas de formación profesional continuada centrados en las tecnologías de la información y de la comunicación. Su implicación y resultados obtenidos fueron decisivos para su elección como Vicepresidente del CECCAR en 2013 y como Presidente en 2014, con mandato de cuatro años y reelegido para un segundo mandato en 2018.
Es Vicepresidente del CILEA por Rumanía, desde noviembre de 2016.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: