INICIO -> EXPRESIDENTES -> NORBERTO O. BARBIERI

Norberto O. Barbieri, Presidente del CILEA 2009/2011 - Argentina

La Plata, 1950.
Contador Público con Título expedido por la Universidad Nacional de La Plata en 1974; es socio del Estudio “CB Contadores”, especializado en auditoría y consultoría de pequeñas y medianas empresas.
Fue Secretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) de 1994 a 1997; y Vicepresidente Primero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires de noviembre de 1997 a noviembre de 2005.
Actualmente, es integrante de la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCYA), dependiente de la FACPCE y encargada de elaborar los proyectos de normas de contabilidad y auditoría en la República Argentina; así como investigador adscrito para la elaboración de normas particulares de exposición contable y valuación en empresas agropecuarias.
En el ámbito internacional, fue Technical Adviser de la representación argentina en el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) de 2006 a 2009; y de 2001 a 2018 representó a su país en el Consejo Directivo del CILEA, desempeñando el cargo de Presidente de 2009 a 2011 y el de Vicepresidente por Argentina en los restantes mandatos.
Profesor Universitario desde 1988, titular en el Área Contable de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es autor de trabajos y expositor en numerosos eventos nacionales e internacionales en temas relativos a normas contables, normas específicas para la empresa agropecuaria, problemática profesional y especialmente los vinculados a la problemática de la pequeña y mediana empresa.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: