INICIO -> MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO -> GUSTAVO GIL GIL

Gustavo Gil Gil, Vicepresidente - Bolivia

Delegado del Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia
Beni, 1966.
Licenciado en Auditoría Financiera o Contaduría Pública, graduado con honores por la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de Santa Cruz, Bolivia, Post Título en Gestión Tributaria por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile; Maestría en Docencia e Investigación aplicada a las Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de Santa Cruz, Bolivia; desde 1998, es Docente Titular de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de Santa Cruz, Bolivia.
Fue miembro del Directorio del Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Santa Cruz en las gestiones 1997-1999 y 1999-2001; así como Secretario General del Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia (CAUB) en las gestiones 2001-2003 y 2004-2006; fue responsable, por este Colegio, de la elaboración y ejecución del proyecto de convergencia a normas internacionales de Contabilidad y Auditoría en Bolivia, iniciado en el 2007 y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Es representante de Bolivia ante la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), de la que fue Vicepresidente de Comunicaciones 2007-2009; Vicepresidente de Relaciones y Promoción Institucional 2009-2011; Vicepresidente de Asuntos Técnicos 2011-2012; Primer Vicepresidente 2012-2013, hasta su elección como Presidente para el mandato 2013-2015. Actualmente ejerce la presidencia del Comité de Estrategia y Política Institucional de la AIC.
Fue Vicepresidente Ejecutivo de la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad - AIC (Santa Cruz, Bolivia, 2007) y miembro de las Comisiones Técnicas Interamericanas de PYMES e Investigación Contable.
Ha recibido reconocimientos por gestiones institucionales y académicas, por parte de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, de los Colegios de Auditores o Contadores Públicos del Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Oruro, La Paz y Cochabamba, Universidad “Gabriel René Moreno”, Universidad Mayor de “San Francisco Xavier” de Chuquisaca y la Universidad “Juan Misael Saracho” de Tarija. También recibió plaquetas de reconocimiento de los gremios contables de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, España, República Dominicana y Francia.
Desde 2007, forma parte del Consejo Directivo del CILEA en representación del CAUB, desempeñando el cargo de Presidente en el mandato 2017-2018.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: