INICIO -> EXPRESIDENTES -> FRANCESCO SERAO

Francesco Serao, Presidente del CILEA 1997/1999 - Italia

Nacido en Frignano (Italia) el 2 de octubre de 1942, ejerce la profesión de Dottore Commercialista, con despachos en Nápoles y Roma.
Licenciado en Economía y Comercio, con especialización de postgrado en Economía del Desarrollo, posee la habilitación para el ejercicio de la profesión de Dottore Commercialista y para la Auditoría de Cuentas; y es Asesor Técnico Judicial del Tribunal de Nápoles e Interventor y Administrador en procedimientos concursales y extraordinarios.
Ha sido Presidente de numerosos organismos profesionales italianos e internacionales, entre los que se destacan el Consiglio Nazionale dei Dottori Commercialisti (1998-2002), el Registro de Auditores italianos (2006-2007), el Comité de Integración Latino Europa-América (1997-1999), la Fédération des Experts Comptables Méditerranéens (2002-2004) y la asociación Magistratura Tributaria Laica.
Ha ocupado asimismo cargos relevantes en entidades profesionales como la International Federation of Accountants (1992-1997), INSOL EUROPE o el Comité Unitario de las Libres Profesiones y del Organismo Italiano de Contabilidad (OIC), organismo encargado de la emanación de las normas contables italianas.
Es miembro del Consejo de Presidencia del Consejo Superior de la Magistratura Tributaria, máximo organismo administrativo de la justicia tributaria italiana, del Ombudsman Bancario y representante honorario para el sur de Italia de la Cámara de Comercio Americana.
Autor de numerosas publicaciones y artículos profesionales, participa asiduamente como conferenciante en congresos nacionales e internacionales.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: