INICIO -> EXPRESIDENTES -> ANTóNIO DOMINGUES DE AZEVEDO

António Domingues de Azevedo, Presidente del CILEA 2015/2016 - Portugal

Nacido en Vila Nova de Famalicão (Portugal) en 1950, fue Contabilista Certificado (contador) y gestor de empresas de contabilidad y fiscalidad durante más de cuarenta años.
Desarrolló una importante labor política como Diputado municipal y como Diputado de la Asamblea de la República portuguesa durante tres mandatos, en los cuales integró ininterrumpidamente la Comisión Parlamentaria de Economía y Finanzas y fue autor del proyecto de Ley que reglamentó la profesión de los Contabilistas Certificados.
Fue Vicepresidente y Presidente de la Comisión fundadora de la Associação dos Técnicos Oficiais de Contas; Presidente de Dirección de la Câmara dos Técnicos Oficiais de Contas desde 1999 hasta octubre de 2009, fecha en que se convirtió en Ordem dos Técnicos Oficiais de Contas, de la que fue Presidente hasta 2015.
La OTOC cambió su denominación en Ordem dos Contabilistas Certificados en 2015, manteniéndose Domingues de Azevedo en la presidencia.
Desde septiembre de 2011, fue Profesor Especialista honoris causa por el Instituto Politécnico de Lisboa (IPL), el mayor instituto de educación superior de Portugal; y fue también distinguido con los títulos de “Senador de la Fiscalidad”, por el Instituto de Derecho Económico y Financiero (IDEFF) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, y de Miembro Honorario de la Academia Norte Rio Grandense de Ciências Contábeis (ACADERNCIC).
Ingresó en el Consejo Directivo del CILEA como Vicepresidente por Portugal en 2007 y fue elegido Presidente en 2015, mandato que se vio interrumpido por su fallecimiento el 11 de septiembre de 2016.
© 2013 CILEA - Comité de Integración Latino Europa-América
Gearbest Coupons
Si deseas recibir noticias del CILEA: